El líder norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó el “apoyo incondicional” de Pionyang a Moscú en su guerra contra Ucrania durante una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Según medios estatales norcoreanos, Kim manifestó que Pionyang “está lista para apoyar incondicionalmente a Rusia y respaldar todas las medidas tomadas por su liderazgo para abordar la causa raíz de la crisis ucraniana”. El encuentro, celebrado en Pionyang, también sirvió para estrechar la “colaboración estratégica” bilateral, demostrando el “alto nivel estratégico establecido entre ambas naciones”.
La agencia estatal KCNA se hizo eco de la reunión entre Kim y Lavrov, que tuvo lugar durante el viaje del jefe de la diplomacia rusa a Corea del Norte desde el pasado viernes. El objetivo principal de la visita de Lavrov, según Moscú, es mantener la segunda ronda del diálogo estratégico bilateral a nivel ministerial. Una foto difundida por KCNA muestra a ambos líderes en el encuentro.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, agradeció a Kim “la oportunidad de conversar” y destacó que el diálogo entre ambos países “siempre estimula a desarrollar las relaciones e impulsar los acuerdos alcanzados entre usted y el presidente (Vladímir) Putin”.
Lavrov también transmitió un mensaje de Putin a Kim, que incluía “los más calurosos saludos” y la “voluntad de continuar los contactos directos lo antes posible”.
Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.


