Trump anunció que enviará cerca de 200 cartas por aranceles a sus socios comerciales

Es un hecho: Estados Unidos enviará en los próximos días cerca de 200 cartas sobre aranceles a sus socios comerciales, dijo el presidente, Donald Trump.

Antes de salir con rumbo a Reino Unido, Trump dijo a los reporteros que “una vez que la carta se envía, tenemos un acuerdo. Y quizás enviaremos alrededor de 200 de esas cartas”.

Las cartas significan que “habrá un acuerdo. Está hecho. Pagan ese arancel y básicamente eso es un contrato”, expresó Trump, y añadió que mantendrá los aranceles al “mínimo”.

Estados Unidos envió recientemente decenas de cartas a socios comerciales en las que amenaza con imponer aranceles a la importación a partir del 1 de agosto.

Después del anuncio de la política arancelaria de Estados Unidos el 2 de abril, la administración Trump ha suavizado su postura en relación con los aranceles a la importación por la turbulencia en los mercados financieros y la preocupación por el alto riesgo de inflación. Muchos países han expresado su firme oposición a las medidas arancelarias unilaterales de Estados Unidos.

Este artículo se publicó primero en Mendoza Today.